INDULTO PORTEÑO


Macri le perdonó a Riquelme multas de tránsito

Después de imponer la ley del scoring, el Jefe de Gobierno le dio trato preferencial a la estrella de Boca. La revista Veintitrés reveló además que hay servicio VIP para famosos. La polémica.

Mauricio Macri le “perdonó” a Juan Román Riquelme todas las multas acumuladas desde marzo de 2007. El listado incluye faltas graves como violar una luz roja, superar la velocidad permitida, conducir y hablar por celular al mismo tiempo, y omitir el uso del cinturón de seguridad. Así lo revela una investigación publicada hoy en la revista Veintitrés.

Voceros del macrismo admitieron que a Riquelme se lo eximió del pago de algunas faltas, pero deslindaron responsabilidades en el controlador a cargo del trámite. Desde el viernes pasado, el gobierno está “auditando el trabajo de estos funcionarios para detectar y corregir posibles irregularidades en el sistema”.

La nota dice que “desde el Ejecutivo porteño salió la comunicación con la Dirección General de Administración de Infracciones, a cargo de Hernán Pablo Gianni. El funcionario llegó a su puesto de la mano del ex juez federal Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad. Gianni recibió en su despacho una llamada clave: 'Hay que atender a Riquelme'. Su secretaria, Andrea Scanga, recibió al jugador y le sorteó un controlador”.

“Para iniciar el trámite, cualquier ciudadano debe acercarse a la dependencia correspondiente, tomar un número y esperar, como mínimo, media hora para recibir destino”, agrega la revista.

Consultados por Crítica de la Argentina, voceros del gobierno porteño explicaron: “Riquelme entró a la sala donde había que esperar para pagar y se revolucionó la oficina. La gente hacía cola para sacarse fotos con él. Se decidió esconderlo en la Dirección General para evitar amontonamientos. Pero igualmente fue sorteado y le tocó un controlador como al resto de las personas”. En otro párrafo, la nota dice: “El jugador debería haber pagado entre tres mil quinientos y cuatro mil pesos. A las arcas porteñas, llegaron de su bolsillo tan sólo 175”.

En el macrismo, respondieron: “Es el controlador quien determina cuáles multas deben pagarse. Puede haber actas mal confeccionadas por errores de quien las labró o porque la foto no muestra la patente con claridad”.


Nancy Pazos también tiene coronita

Hay varios vecinos que tienen trato preferencial en el gobierno porteño. Una de ellas es la periodista Nancy Pazos, esposa del legislador macrista Diego Santilli. Pero no todos los famosos son iguales: Nancy Duplaá, Pablo Echarri, Martín Seefeld y Florencia de la V no utilizan las ventajas de la popularidad para pagar sus multas. “No hay ninguna sala vip ni atención privilegiada para famosos”, dijo un vocero macrista.


Bochini hizo la cola como todos

Ricardo Bochini fue uno de los jugadores más habilidosos del fútbol argentino. Al igual que Riquelme, tenía una gambeta endiablada y fue ídolo de Independiente. Sin embargo, no le alcanzó para obtener los “privilegios” de Román. Como cualquier hijo de vecino, se lo pudo ver al “Bocha” haciendo la cola para pagar sus multas. “Está mal que haya gente privilegiada, todos tendríamos que ser iguales para el gobierno”, se quejó.

*ver nota en el Diario Crítica