Inconstitucionalidad grosera

La Justicia porteña tildó de "inconstitucionalidad grosera" una medida de la Ciudad contra alumnos.


Se trata de la que exigía a los directores de escuelas la confección de un acta con los nombres de los estudiantes que participaron de las tomas en agosto pasado en rechazo del recorte de becas. El fallo anuló la intentona del ministro Narodowski.

La Justicia porteña calificó hoy de "inconstitucionalidad grosera" a la disposición que emitió el ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, que exigía a los directores de escuelas la confección de un acta con los nombres de los alumnos que participaron de las tomas en agosto pasado en rechazo del recorte de becas estudiantiles.

El fallo que anula la disposición 495499/08, difundida el 26 de agosto pasado por la dirección de Educación de Gestión Estatal porteña, fue en respuesta a la medida cautelar solicitada por el legislador del bloque Diálogo por Buenos Aires Gonzalo Ruanova.

El legislador, en su presentación, pedía la declaración de la "inconstitucionalidad" de la disposición dirigida a los directores de las escuelas en conflicto y que instaba a confeccionar un listado con los nombres de los alumnos que protagonizaban en las tomas.

Esas medidas de fuerza eran el marco de un plan de lucha de los estudiantes tras el recorte de becas escolares dispuesto por la gestión del jefe de Gobierno Mauricio Macri.

En ese marco, la Justicia porteña hizo lugar a la medida cautelar solicitada y dispuso, en consecuencia, "la anulación por inconstitucionalidad grosera" de la disposición "en la parte que dice que ante una ocupación o toma de un establecimiento educativo deberán ser asentados en el acta los nombres de las personas que ocupen el edificio". [Agencia Télam]